Comunidad

Nuestra Sala Cuna y Jardín Infantil posee el Plan de Gestión de la Convivencia Escolar, Plan de Formación Ciudadana y Plan de Apoyo a la Inclusión, documentos que regulan los pilares éticos, afectivos y sociales de nuestro Proyecto Educativo Institucional.  Sus propósitos son entregar una orientación curricular a través de diversas dinámicas que involucran a los actores de la comunidad educativa, quienes modelan un actuar armónico, respetuoso y resolutivo en instancias de convivencia.

 

Promovemos una cultura inclusiva, reconociendo la diversidad como una condición transversal a todas las personas, aceptando las individualidades de cada miembro y enriqueciendo la comunidad con el reconocimiento de aquellas diferencias y similitudes que nos representan, valorando el derecho de pertenencia de niños y niñas. Además, promovemos una educación que asegura la integración de alumnos extranjeros, siendo un lugar de encuentro para la diversidad religiosa, cultural, étnica y social de cada actor educativo.

Permitiendo, generar instancias de reflexión, monitoreo y mejoramiento continuo, a través del desarrollo de experiencias de aprendizajes significativas, que les enseñe ha aceptar la diversidad de las personas y formar futuros ciudadanos comprometidos con su entorno, las personas y consigo mismo.